miércoles, 23 de mayo de 2012

IceCast

¿Qué es?

Icecast es un proyecto para streaming de medios mantenido por la Fundación Xiph.org. Puede ser utilizado para crear una estación de la radio en internet o para uso privado entre otras cosas. Es muy versátil en que los nuevos formatos se pueden agregar relativamente fácil y soporta estándares abiertos para comunicación e interacción. También se refiere específicamente al programa servidor que es parte del proyecto.
Actualmente el servidor Icecast soporta en sus últimas versiones streams Ogg Vorbis, MP3, Ogg Speex, Ogg FLAC, Ogg Theora y AAC.
El servidor Icecast tiene una funcionalidad similar al programa propietario de servidor de medios SHOUTcast de Nullsoft y es compatible con éste.
Existen diversas herramientas para alimentar un servidor IceCast tales como:

  • Edcast Plug-in para Winamp y Foobar2k
  • Ezstream
  • Traktor DJ Studio 3
  • Simplecast


Características



General:
· Ayuda del juego de caracteres. La mayoría del non-Ogg fluye (eg. El MP3) envía meta datos como Latin1 pero podría estar en otros juegos de caracteres. Pues el icecast utiliza UTF-8, necesitamos convertir a UTF-8 de modo que los Web pages y los directorios de la corriente rindan correctamente.
· Permitir por-montan el ajuste. Para cuando los clientes de la fuente no indican qué juego de caracteres es funcionando.
· Un parámetro del charset= a la petición de los meta datos.
· El defecto para el contenido del non-Ogg ahora es Latin-1 (aka ISO-8859-1). El contenido de Ogg todavía utiliza UTF-8.

Autentificación:
· Se aísla cada autentificación del mountpoint así que una autentificación del montaje no reduce otra autentificación del mountpoint.
· Las páginas de XSL pueden requerir la autentificación.
· Agregar algunas comprobaciones para de la cordura ajustes incorrectos.

Actualizaciones del zócalo que escuchan:
· Permitir los puertos múltiples sean asignados que permiten que los clientes múltiples de la fuente del shoutcast fluyan en el mismo caso del icecast.
· Ningún límite interno en el número de escucha los zócalos que pueden ser utilizados.
· Tener en cuenta para que un zócalo del escuchar sea SSL marcado capaz. Mientras que cualquier cliente podría conectar en éstos, la idea está realmente para las peticiones de /admin.
· Tener en cuenta para que a ate a ipv4 y a ipv6

Actualizaciones de XSL:
· Las páginas de XSL incluyen un acoplamiento del xspf para las corrientes del non-auth.
· Las páginas de XSL en webroot y adminroot pueden llevar un arg del mount= el límite que los stats se transforman.
· Los archivos de XSL pueden especificar el contenido-tipo para volver al cliente. Se fija no más al HTML

Actualizaciones para la dirección del directorio de la corriente:
· Una corriente no se coloca con el directorio hasta después de que el primer minuto haya pasado. algunas corrientes se han pegado en un lazo de la conexión/de la desconexión.
· Aumentar el tiempo de la recomprobación en falta, si la corriente agrega se rechaza entonces le está abajo a un misconfiguration así que se realiza un retardo largo de la recomprobación.
· Un servidor del YP que no está respondiendo se no hace caso durante algún tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario